Favores Recibidos

 

| Página Principal |

        


 Recomendar Artículo

  Contáctanos

 Imprimir

A A+

Ajustar tamaño texto

 

 

Introducción: "Muy cercana a la basílica de la Natividad, en Belén existe un lugar llamado Gruta de la Leche. Se tiene por tradición que fue la casa de la Sagrada Familia después del nacimiento de Jesús, el lugar donde pudieron ir los Reyes Magos a adorar al Niño, y el mismo lugar donde san José soñó que debería huir con la Sagrada Familia a Egipto para escapar de la furia de Herodes y la matanza de los Inocentes. La leyenda en torno a la cueva (también conocida como la Cueva de la Nutrición) es que unas gotas de la leche de la Virgen salpicaron en las paredes. (Es la única cueva en el entorno que está cubierta por piedra blanca.) Miles de milagros relacionados con el embarazo y la salud de las madres han sido atribuidos a este lugar santo. Se bebe un poco de arena blanca diluida en agua y se reza la novena a la Virgen de la Leche.

Cuando iniciamos la restauración de la devoción en Puerto Rico, llegó a nuestros oídos que antiguamente muchas mujeres amenazadas por la esterilidad o con problemas de embarazo acudían a la Iglesia San José para rezarle a la Virgen de Belén. Esta costumbre piadosa de nuestros padres se restauró desde que se trajo el facsímil a Puerto Rico y se imprimió la Novena del Ven. Jerónimo Usera. En menos de cuatro años han comenzado a llegar testimonios de favores recibidos por intercesión de la Virgen de Belén. Con el debido permiso de las personas que han recibido favores, presentamos sus testimonios, para gloria de Dios y de su Santísima Madre en su advocación de Belén.
 


 

1. Dina Monllor

5/23/2011

El día del accidente estuve practicando ejercicios de respiración profunda y rezando principalmente por mi hija que tenía un examen de química en la Universidad, también por la paz y la reconciliación en Puerto Rico. Más tarde me dirigía a estudiar a la biblioteca de la Universidad cuando una Sra., que se había comido la luz roja, impactó como a 50 millas por hora mi Honda por el lado derecho. La Sra. estaba muy descontrolada porque creía que me había matado, sufrió varias fracturas y contusiones a pesar de que venía en un 4x4 enorme, en cambió yo salí del carro aturdida pero con mucha paz y sin ningún rasguño. Pensé rápidamente que la Virgen de Belén que llevaba en mi cartera me había protegido
 
2. Diana de Jesús

12/17/2015

Durante las misas de aguinaldo celebradas en Puerto Rico en diciembre de 2015, le comenté a mi amiga Millie Heres que mi hija llevaba un año tratando de quedar embarazada y no lo había logrado. Ella me habló de la Virgen de Belén, quien es milagrosa y me entregó la novena. Hice la novena durante el mes de diciembre y en marzo mi hija me dio la maravillosa noticia que estaba embarazada. Basado en los cálculos del nacimiento del futuro bebe, se concibió para fines de enero. Es un varón.

 

 
3. Antonio José Vivas García y Ana María García Lara (Málaga, España)

7/3/2016

Tras casarnos, como cualquier pareja queríamos tener hijos, y sufrimos un aborto. Le cogimos miedo a tener hijos, temíamos a que llegara el mes de noviembre, fecha del aborto. Pero Ana volvió a quedar en estado y se lo dijimos al párroco de nuestro pueblo, D. Antonio Jiménez Sánchez (gran sacerdote, mejor amigo y excelente persona), el cual nos encomendó a la Virgen de Belén. Desde ese momento el embarazo fue muy bien. Se fueron nuestros temores, el parto fue perfecto y al día de hoy tenemos una niña sana, fuerte, que se ha convertido en la flor que necesitaba el jardín de nuestra vida. Muchas gracias y que la Virgen la guarde bajo su manto.
 

 
4. Else Zayas León. Submayordoma ACNSB (San Juan de Puerto Rico)

6/22/2016

Mi hija Nicole nació con una condición llamada estenosis pulmonar de la cual fue intervenida a los 8 días de nacida. Hace 4 años se le hizo un reemplazo de esa válvula y, gracias a Dios, ha continuado en buen estado de salud.  Sin embargo, ha tenido problemas para llegar a término en sus dos primeros embarazos.  El segundo fue de gemelas que perdió a los 6 meses de gestación.  Fue una gran tristeza para todos en la familia. Cuando me comunica a principios del 2015 su nuevo embarazo lo celebré  con alegría pero, ante las situaciones anteriores, me di a la tarea de encomendarles a Ntra. Sra. de Belén.   Estuve todo su embarazo en una oración a la Virgen de Belén para que con su manto cubriera las vidas de mi hija y de mi nieta. Pedí  su intercesión para que ese embarazo llegara a feliz término con una niña sana y sin peligro para la salud de mi hija.  El 15 de julio de 2015,  junto con su esposo Miguel, asistimos con gran alegría al nacimiento de  Emma Isabella.  El  pasado 21 de mayo de 2016 recibió el sacramento del Bautismo en Charleston, SC. Gracias a N.S. de Belén por el favor concedido.  Le estaremos eternamente agradecida.    

 

 

 

 

 

 

07/03/2016