Origen Iconográfico |Alejo de Arizmendi y la virgen | La Virgen en la Catedral | Celebración Litúrgica | Gobierno

| Favores Recibidos |

Escríbenos   Añadir a Favoritos  Escríbenos   Síguenos en facebook

 


Villancico Lirios Blancos


 

Noticias & Actividades

 

Noticias & Actividades

Compositora Monsita Ferre

Versión cantada por la soprano

puertorriqueña María Ester Robles

Versión cantada por la Tuna de Cayey -  Cortesía de la Sra. Nina Rivera Vélez

Partitura Villancico

Otros Temas


Favores Recibidos 

Estampas del Pasado

Sabana Grande

Exvotos
Novena formato HTML
Novena formato Word
Rogier van der Weyden
Ramon Power y Giralt

Solicitud de Ingreso a la Cofradía

Enlaces de Interés


Parroquia Santa Teresita

Tercera Orden del Carmen

Wikipedia (español)
Causa del P. Jerónimo Usera
 

 


Relicario con la astilla de la

Virgen de Belén original

 

Relicario con la astilla original de la Virgen de Belén

 


Iglesia de San José

San Juan, Puerto Rico

 

Igesia de San José - Viejo San Juan

 

 
 

Presentación Libro Virgen de Belén  


La presentación del libro "Historia, arte y devoción de la Virgen de Belén de Puerto Rico. La Santísima Compatriota" tendrá lugar el próximo 3 de enero, a las 11 am en la Parroquia Santa Teresita, seguida por la misa propia de la Virgen de Belén en su fiesta, a las 12:30, también en Santa Teresita.

 

La procesión por las calles de San Juan con la Virgen saldrá de la Santa Iglesia Catedral de San Juan el domingo siguiente, día 7 de enero, después de la última misa de la mañana.
 

 
 

Aviso Sobre Reproducciones de la Virgen de Belén 


La Angélica Cofradía de Nuestra Señora de Belén realiza y distribuye las reproducciones en tela del facsímil de la Virgen de Belén.

  • Las reproducciones grandes tienen un costo de $50.00 y están destinadas para las iglesias o lugares de culto, están numeradas y registradas con el sello oficial de la Cancillería de la Arquidiócesis de San Juan.

  • Las pequeñas tienen un costo de $25.00 y son para el culto privado. No están numeradas ni pasan por Cancillería.

Ambas pueden encargarse a la Secretaria de Catedral, llamando al 787 722 0861.

 

 
 

Veneración Virgen de Belén 

 

Como es de su conocimiento, el cuadro original de la Virgen de Belén está desaparecido, sin embargo, existe un copia del cuadro en la Parroquia de Santa Teresita en la calle Loíza.

 

Todo el que en su corazón se sienta movido a venerar a la Virgen de Belén puede visitar la parroquia. Pongamos bajo su manto protector la petición de más vocaciones para la iglesia y que algún día el cuadro original aparezca.
 

 
 

Favores Recibidos

 

"Si desea compartir un favor recibido con la comunidad de creyentes, para la gloria de Dios y mayor honra de la Virgen de Belén, puede enviar un breve recuento de la gracia obtenida, escribiendo a info@virgendebelenpr.org. Los editores de la página evaluarán cada caso y decidirán si debe publicarse. No tiene que incluir su nombre completo. Basta con sus iniciales y el pueblo de Puerto Rico o país donde la gracia fue obtenida."

 

 
 

Oración

"Continúa dulcísima María, ejerciendo tu protección sagrada sobre este pueblo, sálvalo siempre como hasta aquí de toda clase de enemigos, y de toda especie de calamidades. Haz, por tu mediación, que haya paces eternas entre Dios y nuestras almas. De esta manera, consolados en la tierra, cantaremos tus santas alabanzas eternamente en los cielos." Ven. D. Jerónimo Usera y Alarcón, deán de la Catedral de San Juan. (Novena a la Virgen de Belén)

 

 

Anuncio Cofradía: 

 

A: Rvdos. Sacerdotes y Diáconos

 

Algunos sacerdotes y diáconos nos han manifestado su interés en la Cofradía. Nos hemos dado cuenta de que los compromisos pastorales no les permiten asistir a las reuniones, siempre convocadas para los momentos en que los seglares no suelen tener compromisos laborales. Por tanto, la Cofradía aprobó la moción para crear una modalidad nueva para sacerdotes y diáconos a través de la creación de una comunidad virtual. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros, pinchando el icono del sobre (en la parte superior derecha de esta página) o escribiendo a info@virgendebelenpr.org. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

 

Completar la Solicitud de Ingreso a la Cofradía

 

 
 

Oración del venerable Jerónimo Usera 

 

¡Oh dulcísima María! en cuyas virginales entrañas habitó el Verbo divino hecho hombre. Tú eres aquel sagrado templo en el que la Santísima Trinidad depositó el tesoro de su grandeza y de sus misericor-dias, el poder del Padre, la sabiduría del Hijo, y el amor del Espíritu Santo. ¡Liberalísima Señora! Ten piedad de nuestras pobres almas concediéndoles las gracias de que carecen. Contigo todo lo somos y sin ti nada, sino culpa y pecado. En tus manos, Madre de misericordia, está nuestro remedio, reparte con nosotros el tesoro de tus gracias.    

 
 

Cuadro Virgen de Belén original

 


Origen Iconográfico | Obispo Arismendi y la virgen | La Virgen en la Catedral | Celebración Litúrgica | Gobierno |

| Favores Recibidos |

 Esta Página ha sido visitada  Hit Counter veces

 Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/01/2004 V2.0 | Ult. Revisión 11/21/2017